Del 31 de marzo al 4 de abril: Don Giovanni de Mozart en Teatro Regional de Rancagua

 

Por segundo año consecutivo, Rancagua será la ciudad que abrirá la temporada de ópera en Chile en 2016. Y lo hará con una de las operas más admiradas y apasionantes de todos los tiempos; “Don Giovanni” de Mozart, estrenada en Praga en 1787.

La intensa historia del seductor Don Juan llegará al Teatro Regional de Rancagua con una llamativa y contemporánea puesta en escena dirigida por Marcelo Lombardero ( ex director del Teatro Colón).

El elenco de cantantes estará integrado por varias voces actuales de la lírica nacional. El destacado barítono Patricio Sabaté, quien fue becado en sus inicios por la Corporación Amigos del Teatro Municipal, interpretará a Don Giovanni; el bajo Ricardo Seguel a su criado Leporello; la soprano rancaguina  quien también fue becada por Amigos del Teatro Municipal a partir del año 1998 al 2002, reencarnará a Doña Anna; el tenor Alexis Sánchez, becado los años 2007, 2008 y 2009 por nuestra corporación, cantará a Don Ottavio; la soprano Catalina Bertucci, quien obtuvo la beca Amigos del Teatro Municipal los años 2003 y 2004, vendrá desde Alemania para interpretar a Doña Elvira; el barítono Javier Wiebel será Mosseto y el bajo barítono Sergio Gallardo encarnará a El Comendador, que regresa desde la tumba para vengarse de Don Giovanni y finalmente Marcela González en el rol de Zerlina quien también fue becada por Amigos del Teatro Municipal los años 2009, 2010 y 2011.

La conducción musical estará a cargo del maestro Marcelo Birman, quien dirigirá la primera Orquesta Clásica chileno – argentino, dotada con instrumentos de reproducción histórica ( esto es, idénticos a aquellos con que Mozart digirió esta ópera al momento de su estreno). Esta orquesta estará integrada por más de 50 músicos y en total, esta producción tendrá un staff de más e 100 profesionales entre artistas y técnicos.

Marcelo Lombardero, ex director del Teatro Colón de Buenos Aires, realizará su debut en Rancagua con la dirección escénica de este “Don Giovanni”. La escenografía es obra del premiado Diego Siliano, el vestuario lleva la firma de la destacada diseñadora trasandina Luciana Gutman, la iluminación es de Horacio Efron y la producción general de Marcelo Vidal, director del Teatro Regional de Rancagua.

Teatro Regional de Rancagua. 19:00 horas

opera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *